miércoles, 20 de octubre de 2010

Miss Venezuela 2002

*
Click sobre imágenes para ver fotos en alta resolución
*
*
*
*
*
El Miss Venezuela 2002, fue uno de los que nos deparó mayores y alegres sorpresas. Contra todos los pronósticos de los “Especialistas en la materia”, Mariángel Ruíz Torrealba no reparó en los favoritismos de otras candidatas, para ganar de forma categórica y arrolladora la corona de Miss Venezuela.

Yo tuve la oportunidad de vivir este certamen desde muy cerca. En las semanas previas a la elección, el favoritismo de los especialistas y la prensa, se los compartían las representantes de Distrito Capital, Nueva Esparta, Miranda, Portuguesa, y Yaracuy.

Si bien había otras misses que se daban con opción a conformar el cuadro, las mencionadas anteriormente, eran las señaladas a obtener la corona. Con el paso de los días uno se podía encontrar con las misses en los ensayos, y poco a poco iba surgiendo una figura que antes parecía estar desaparecida por completo del concurso, ella era Miss Aragua: Mariágel Ruiz Torrealba.
*
*
Recuerdo claramente un día que observé a Mariangel en uno de los ensayos, y pensé: “Esta muchacha se ve muy bien, debe quedar entre las 10 semifinalistas”, pero fue al momento que comenzaron los ensayos en el Poliedro de Caracas, y Mariángel Ruiz se creció como el escenario mismo. Allí lo primero que pensé fue: “Que se agarren las favoritas, porque esta mujer viene a arrollar”.

Llegó el día de la entrevista privada con el jurado, el evento se realizó en el salón de pasarela de la Quinta Miss Venezuela. El jurado estuvo conformado por varias ganadoras del Miss Venezuela de diferentes épocas, y fue aquí donde Mariángel Ruiz dejó claro que ella iba a ser la nueva Miss Venezuela.

Mientras varias de las consideradas grandes favoritas resbalaron (algunas muy, pero muy feo) en la entrevista con el jurado, Mariángel Ruiz Torrealba se erigió como la candidata número uno. Esa mañana, Mariangel estaba, sino sellando su triunfo, por lo menos le sacaba una ventaja que al final resultó inalcanzable a sus más cercanas competidoras.
*
La noche final en el Poliedro de Caracas fue de puros trámites, porque en cada desfile, Mariángel Ruiz solo conseguía sacarles más puntos de ventaja a las demás competidoras. El jurado de ex reinas, estaba muy claro en su preferencia por la encantadora representante de Aragua, quien en la entrevista privada había hecho su trabajo al conquistar el voto de sus predecesoras.
*
Su triunfo fue calificado como uno de los batacazos más grandes dentro del Miss Venezuela, ella ganó en contra de todos los pronósticos, pero eso sí: Ganó muy bien ganado.

El tiempo se encargó de darle la razón a ese jurado que vio el brillo de esta encantadora y bella mujer, porque a Mariángel Ruiz no hace falta conocerla para quererla, porque ella cautiva a la gente, pero si la llegas a conocer, definitivamente la vas a adorar, porque es una de las reinas más interesantes que hayan pasado por el máximo evento de la belleza venezolana.
*
Amazonas: Aida María Yespica Jaime (209
Anzoátegui: Jessika Gabriela Marcano Román (18)
Apure: Johanna Alejandra Madureri Perea (21)
Aragua: Mariangel Ruiz Torrealba (22)
Barinas: Erika Aulimar Lozada Ferretti (21)
Bolívar: Mercedes Carolina González Navarro (17)
Cojedes: Kim Gabriela Loewenthal (22)
Costa Oriental: Yasmely Coromoto Pérez Martínez (23)
Delta Amacuro: Gilger Dayana Márquez Gudiño (19)
Dependencias Federales: Sabrina Salemi Nicoloso (19)
Distrito Capital: Amara Elyn Barroeta Seijas (18)
Falcón: Diana del Valle Cocho Bracho (18)
Guárico: Alejandra Pulido Aranzo (25)
Lara: Karelit Coromoto Yépez Morillo (21)
Mérida: Maiti de Sousa do Nascimento (189
Miranda: Melissa Alexandra Wolf Ehrenzeller (21)
Monagas: Enid Solsiret Herrera Ramírez (22)
Nueva Esparta: Driva Ysabella Cedeño Salazar (22)
Península Goajira: Maria Virginia Bastidas Ilukewitch (23)
Portuguesa: Maria Fernanda León Pinto (20)
Sucre: Maria Carolina Casado Chópite (18)
Táchira: Ix-Balanke Tibisay Montilva Mora (17)
Trujillo: Anaís Verónica Gómez Carrascal (20)
Vargas: Maria Andreina Abrahamz Navarro (23)
Yaracuy: Vanessa Carolina Fanessi Auteri (23)
Zulia: Ana Graciela Quintero Nava (20)

*
*

2 comentarios:

  1. de verdad me siento muy orgulloso de haber nacido en este suelo bendito por dios, no tenemos nada que envidiarle a ninguna mujer de otro pais, aqui las tenemos con calidad de exportacion,quien quiera ver mujeres lindas y bellas en el mundo, vengase para mi pais venezuela, no buesque en otro lugar.
    un besote
    Eduardo Sanchez edusandi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. pienso que es la miss mas bella que el miss venezuela pudo
    aver tenido y es muy buena animadora

    ResponderEliminar